El próximo fin de semana no habrá actividad futbolística para los clubes ya que habrá actividad para las selecciones nacionales en el marco de la fecha FIFA, que encuentra a Argentina enfrentando a Alemania y a Ecuador. Y como la jornada cae en el medio de la serie de Copa Libertadores que disputan River y Boca, Lionel Scaloni y la AFA decidieron tener un gesto con ellos al no convocar a sus jugadores para la Albiceleste.

Así, futbolistas que estuvieron en la última gira como Esteban Andrada y Alexis Mac Allister en el Xeneize, o Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios en el Millonario, podrán seguir a las órdenes de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo respectivamente, en la preparación para la revancha del 22 de octubre en La Bombonera.

Sin embargo, en otros combinados sudamericanos no tomaron la misma medida y por eso habrá ausencias en los entrenamientos. En cuanto a Boca, el Toto Berizzo llamó para Paraguay a Junior Alonso, mientras que Rafael Dudamel hizo lo propio con Jan Hurtado para Venezuela. Por su parte, Roberto Mancini confirmará este viernes si Daniele De Rossi regresa a la Azzurra, después de haberlo incluido en una preselección.

Por el lado de River, Reinaldo Rueda confirmó este jueves la citación para Paulo Díaz, mientras que la Albirroja tendrá a Robert Rojas y Jorge Carrascal integrará la Sub 23 de Colombia, gracias a que Carlos Queiroz no reiteró el llamado para Rafael Santos Borré y el Maestro Tabárez descartó a Nicolás De La Cruz.