Después de vencer al Getafe y al Inter de Milán, el Barcelona quiere seguir con su buena racha. Lo hará recibiendo este domingo al Sevilla, por la octava jornada de LaLiga. En el Camp Nou jugarán dos de los equipos que se ubican en la zona noble de la clasificación, puesto que ambas escuadras tienen 13 unidades y están a solo dos del líder, el Real Madrid.

Y con el fin de seguir ascendiendo en el certamen doméstico, Ernesto Valverde planea realizar varios cambios. La evolución física de Jordi Alba, la inclusión de Arturo Vidal o el posible relevo Dembélé- Griezmann marcan las posibles sorpresas ante el equipo de Julen Lopetegui, que vuelve a la casa culé tras el 5-0 encajado dirigiendo al Merengue la temporada pasada.

Al respecto, el Txingurri afirmó en rueda de prensa que “Arturo está a un gran nivel…Ya veremos… La competencia siempre es buena”, sin asegurar, eso sí, su titularidad ante los Blanquirrojos pese a su actuación consagratoria ante los lombardos en Champions League en la que una asistencia suya desencadenó el inicio de la remontada, cortesía de Luis Suárez.

Esto debido a la sobrepoblación que posee en la medular. “Tenemos muchas alternativas en el centro del campo y nuestra idea es darle dinamismo a nuestro juego. Frenkie (de Jong) y Arthur nos ofrecen eso. Arturo (Vidal) entró muy bien el miércoles. Hay muchas opciones y la competencia es buena”, reiteró.

Finalmente, se refirió a la próxima fecha FIFA en la que, por ejemplo, el oriundo de San Joaquín defenderá la camiseta nacional en los duelos frente a Colombia y Guinea, el próximo 12 y 15 de octubre en Europa. “Nosotros preferimos que vayan todos a la selección, porque significa que los jugadores están bien y a un buen nivel. Pero por otra parte nos viene bien para hacer más entrenos, pero está claro que después de estos 15 días vienen algunos partidos decisivos y hay que estar preparado”, cerró.