Daniele De Rossi volvió a hacer sonar las alarmas en el entrenamiento de Boca, con un nuevo problema muscular que podría hacerle perder la revancha frente a River por la semifinal de la Copa Libertadores. El Tano, que ya se había perdido la ida por una lesión en el isquiotibial derecho, esta vez padece una molestia en el gemelo de la misma pierna.

Ya en la práctica del martes, el volante solo pudo trabajar a la par de sus compañeros en la parte física, pero no fue incluido en el ensayo de fútbol. Y un día después, ya en miércoles, ni siquiera pudo formar parte de las tareas iniciales y se movió de forma diferenciada.

A la espera de un parte médico oficial, su presencia en el duelo del martes 22 es más que complicada y así Alfaro vuelve a perder a una de las alternativas que tenía para el mediocampo, al menos desde el banco de suplentes.

El otro jugador que generó preocupación en la mañana de Casa Amarilla fue Iván Marcone, pero luego de los chequeos de rutina se descartó cualquier posible lesión y en los trabajos vespertinos se reintegró con total normalidad.