Esteban Paredes se transformó en leyenda. El pasado sábado, el delantero de Colo Colo alcanzó 216 goles en Primera División (marcó el 2-1 transitorio en la victoria sobre la U en el Superclásico) y superó a Francisco “Chamaco” Valdés, en la cima de la tabla de los máximos artilleros históricos del fútbol chileno.

Pero esta cifra comenzó a gestarse en su segundo periodo con el Cacique. Luego de casi dos años en México, el atacante albo se transformó en flamante refuerzo del equipo de Héctor Tapia en 2014 y rápidamente se consolidó como un emblema de la tienda de Macul. A punta de goles llevó a los blancos a su estrella 30, siendo uno de los goleadores del Torneo de Clausura, con 16 conquistas.

Curiosidad o no, la diana que festejó en el Estadio Monumental le significó completar un centenar de conquistas desde su vuelta al Popular. De aquellas 100 dianas, sus máximos asistidores fueron Jaime Valdés, con 8, Felipe Flores y Emiliano Vecchio, con 6.

Más atrás figuran nombres como Octavio Rivero, Claudio Baeza, Jorge Valdivia y Óscar Opazo, entre otros. A los arqueros que más tantos anotó fueron Nicolás Peric y Johnny Herrera, mientras que su principal víctima es precisamente la escuadra azul. 76 de esas conquistas fueron anotadas con la izquierda y 55 celebraciones fueron de visita.

En 2014 festejó 28 dianas, en 2015 grabó su firma en 17 tantos, y en 2016 aportó con 13 anotaciones. Mientras que al año siguiente cerró con 17 goles, en 2018 fueron 19 conversiones y este curso suma 6.

Cabe destacar que esta jornada el Tanque fue homenajeado por la ANFP. El organismo le entregó un reconocimiento al jugador que incluyó una estrella que dará inicio al Paseo de Jugadores Históricos del balompié nacional.

En Goal detallamos los últimos 100 goles de Paredes desde su retorno.

Esteban Paredes 1Esteban Paredes 2Esteban Paredes 3Esteban Paredes 4