El futuro de James Rodríguez fue, durante el último verano europeo, uno de los temas más candentes del mercado de fichajes, sobre todo para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco insistió en su contratación, pero finalmente por distintas razones el colombiano no cambió de bando en la capital de España y se quedó en el Real Madrid, a pesar de que en un principio Zinedine Zidane no era partidario del regreso del colombiano.

El Bernabéu renueva su fe en James Rodríguez

Meses después de aquella novela de mercado, su compatriota Santiago Arias reveló que en ese momento habló con James sobre la posibilidad concreta de ser compañeros en el Colchonero. “Hablamos algo sobre el Atleti. Le pregunté si era verdad los rumores y qué pasaba; y me respondió que cabía la opción”, contó el defensor, en declaraciones a El Partido de la Una.

“Le expliqué cómo era el equipo, lo que hacíamos en los entrenamientos y cómo iba a ser.  Pero no se habló mucho más del tema porque él tenía que esperar lo que dijeran los del equipo de él, obviamente”, agregó el lateral derecho cafetero.

Por otra parte, Arias señaló que su relación con el ex-Bayern Munich “es bastante buena” ya que lo conoce desde los seleccionados juveniles. “Estuve con él en el Sub 20, estuve antes jugando contra él. Lo conozco hace rato. Siempre que tenemos comida, coincidimos. Con el tiempo la relación se hace mucho más fuerte. También en la Selección de Mayores. Como jugador es increíble, pero como persona también es bastante bueno”, concluyó.