Para Boca no hay nada más en el horizonte que el partido del 22 de octubre, donde buscará la heroica de revertir el 0-2 sufrido en el duelo de ida de las semifinales, jugado ante River en el Monumental. Por eso, aunque resten aún dos semanas y el duelo ante Racing por la Superliga, cada uno de los entrenamientos se realiza con la mente puesta en esa revancha.

Gustavo Alfaro tiene decidido evaluar todas las variantes posibles, sobre todo porque está obligado a reemplazar a Nicolás Capaldo por suspensión y seguramente a Wanchope Ábila, quien sufrió una nueva lesión muscular, como así tampoco podría contar con Daniele De Rossi como alternativa. Y en el ensayo de este martes, sorprendió al formar al equipo con un esquema de tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

En el once que utilizó hay otras dos ausencias por la fecha FIFA: Junior Alonso, que en la hipotética zaga sería stopper izquierdo, y Jan Hurtado, que sería la referencia de ataque por sobre Franco Soldano. La alineación tuvo a Andrada; López, Izquierdoz, Valentini; Buffarini, Marcone, Mac Allister, Mas; Salvio, Zárate y Tevez como 9 de área.

Por supuesto habrá muchas más pruebas con el correr de los entrenamientos, pero está claro que el DT no podrá salir a especular y buscará golpear rápido, aún sabiendo que un gol en contra sería letal para sus aspiraciones.