Diego Simeone no habla demasiado, pero cuando lo hace no suele callarse nada. El entrenador de Atlético de Madrid concedió una entrevista a El Larguero, por Cadena SER, en la que repasó diversas cuestiones de la actualidad del Colchonero, pero sorprendió con una respuesta en relación a los futbolistas que dejaron el equipo en los últimos años.

Consultado por la renovación que realizó en el plantel y las bajas importantes del último receso, el Cholo sorprendió al elegir a Lucas como “la salida que más daño ha hecho”, teniendo en cuenta que “era de la cantera, lo formamos nosotros“. Con esta respuesta, puso al jugador por encima incluso de Diego Godín y sobre todo de Antoine Griezmann, al que luego le dejó grandes elogios y lo calificó como “el más difícil de sustituir”, más allá de la importancia del uruguayo en el vestuario.

Justamente, al analizar al reemplazante del francés, manifestó que Joao Félix tiene 19 años y Griezmann “lo empezó a hacer realmente bien a los 26“. Y sobre el presente del delantero campeón del mundo en Barcelona, donde se hablaba de ciertas diferencias con Messi, advirtió que “es un problema de Valverde” juntarlo con Leo, pero que “él no es de hablar mucho, va a entrar por su humildad. Los que juegan bien se acaban entendiendo, va a entrar en el espacio donde quieran que entre”.