De tocar la gloria a las puertas del infierno. Así ha sido la vida de Jhon Viáfara, ex futbolista colombiano recordado por ganar la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 y que hoy está a punto de ser extraditado a Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

El día que Viáfara se hizo en La Bombonera

El también ex jugador de la Selección Colombia fue capturado por la Policía Nacional a finales de marzo en Jamundí, Valle, tras ser acusado por el gobierno estadounidense de colaborar con una organización criminal dedicada al envío de drogas en lanchas rápidas desde la costa pacífica colombiana rumbo a Centro y Norte América.

El pasado jueves en la noche, el presidente Iván Duque firmó la solicitud de extradición, que el mismo Viáfara había pedido “agilizar” para ir a Estados Unidos a “solucionar el inconveniente” ya que se considera “inocente”.

Viáfara tuvo una larga, brillante y exitosa carrera futbolística. En Colombia fue jugador del Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Atlético Junior y Deportivo Cali, entre otros clubes. Además tuvo la fortuna de jugar en el exterior con las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la de la Real Sociedad, en España.