El estado físico de Radamel Falcao García ha prendido las alarmas del Galatasaray, su hinchada y la prensa turca, pues el colombiano ha estado lejos de su mejor nivel desde que se mudó a Estambul. Inició la temporada con bombos y platillos, con un debut glorioso, pero con el paso de las semanas se ha ido apagando.
El Tigre no pudo hacer una buena pretemporada con el Monaco y además llegó al Galatasaray al final del mercado y con molestias físicas que no ha podido superar ni con el régimen especial de entrenamientos que ha tenido desde que se mudó a Estambul.
Ahora, Radamel padece un dolor en el talón de Aquiles que ya le dejó fuera del encuentro contra el Genclerbirligi, por la Superliga, y el amistoso frente a Istanbulspor el sábado pasado. De no mejorar en lo que resta de semana podría ser baja para el duelo del viernes ante Sivasspor, por la octava fecha del rentado turco, y se habla incluso de su ausencia para el encuentro con el Real Madrid por Champions League.
“El dolor en el tendón de Aquiles no mejoró después de una semana. Falcao probablemente se perderá el partido frente Sivasspor de este viernes e intentará llegar al juego frente al Real Madrid por Champions League“, informó el diario ‘Sporx‘ que sigue de primera mano la actualidad del Galatasaray.
Falcao suma apenas 365 minutos en cinco encuentros disputados en lo que va de la temporada y solo ha marcado un gol, el de su debut. Galatasaray marcha décimo en la Superliga con 10 puntos, mientras que en Champions League es tercero del Grupo A con una unidad.