Su paso por Boca hizo ruido, pero fue demasiado corto, al punto de que no llegó ni siquiera a disputar oficialmente un minuto. Sin embargo, Carlos Lampe guarda un muy buen recuerdo de su estadía en el Xeneize durante el segundo semestre del 2018, cuando arribó por la lesión de Esteban Andrada.

 “Me quedé con muchas ganas de debutar en Boca”, reconoció el arquero boliviano, en declaraciones a AM1130, y agregó: “Me hubiera gustado seguir, pero ya sabía que Marcos Díaz iba a venir. Obviamente que algunos partidos iba a tener porque Boca iba a jugar Libertadores, Copa Argentina y torneo local”.

En la misma línea, sobre un posible retorno al fútbol argentino, el experimentado futbolista de 32 años aseguró que no rechazaría un llamado de River: “Si me llamara Gallardo, le atendería el teléfono. Pero ellos tienen un arquero como Armani en gran nivel”.

Por otra parte, Lampe contó cómo se vivió en el vestuario de Boca la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid: “Guillermo, tras la derrota ante River, estaba con mucha tranquilidad, obviamente todos dolidos pero con mucha satisfacción de ver que el equipo lo dejó todo, estuvimos ganando el partido. Aparte Guillermo salió campeón, llegó a la final de la Libertadores, estuvo a punto de ganarlo todo en Boca”.

Y por último, le envió un mensaje de aliento a los dirigidos por Gustavo Alfaro de cara a la revancha en La Bombonera frente al Millonario. “Se puede dar vuelta el resultado, pero para eso hay que estar súper concentrado, hacer un partido perfecto porque enfrente tenemos un rival que juega bien. Yo confío que se puede, Boca va a tener el apoyo de su gente”, concluyó.