El año futbolístico podría haberse terminado para Alexis Sánchez en el minuto 88 del amistoso entre Chile y Colombia del último sábado. Luego de que Inter confirmara que la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el atacante es una “luxación en el tendón peroneo” se decidió el que futbolista viaje a Barcelona para consultar con un especialista, que definirá si debe ser operado: en caso de tener que pasar por el quirófano, el de Tocopilla recién podrá volver a jugar en 2020.

El karma físico de Alexis Sánchez

De todos modos, según informó este miércoles la Gazzetta dello Sport, en el Neroazzurro analizan también otra opción para afrontar la lesión del chileno: un tratamiento conservador, que le reportaría un tiempo de recuperación de alrededor de un mes y medio. Sin embargo, esta alternativa no garantizaría una recuperación total, por lo que en el club parecen comenzar a inclinarse por la intervención quirúrgica, que dejará a Alexis unos 90 días afuera de las canchas, pero le permitiría dejar el problema atrás de manera definitiva.

La decisión final se tomará en las próximas horas, luego de que Sánchez se reúna con el doctor Ramón Cugat, una eminencia en este tipo de lesiones.