Charles Aránguiz se ha erigido como uno de los mejores jugadores del Bayer Laverkusen. El volante chileno es pieza fundamental en el armado del técnico holandés Peter Bosz, quien lo ha considerado como titular en todos los encuentros de las Aspirinas en el presente curso.

En la Bundesliga suma 616 minutos, en los que tiene un registro de 86 por ciento en la precisión de los pases. Además, ya celebró una conquista: fue ante el Fortuna Dusseldorf, por la segunda jornada de la competencia.

Mientras que en la Champions League ha sido estelar en los dos compromisos de la fase grupal: actuó frente al Lokomotiv y ante la Juventus, llegando a un 90% de entregas, que lo llevó a ser destacado por la UEFA en esta faceta.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Y, en ese sentido, la dirigencia del cuadro germano tendría como prioridad extender su contrato, el que finaliza en junio de 2020. Cabe recordar que el Príncipe arribó al elenco que hace de local en el BayArena en agosto del año 2015.

“Pese al interés mostrado por otros clubes, incluido su ex equipo el Internacional de Porto Alegre brasileño, Leverkusen comenzó las negociaciones para convencer a un jugador que, además, tiene gran ascendencia sobre otros iberoamericanos de la plantilla como el brasileño Paulinho o el argentino Lucas Alario”, afirmó Radio Cooperativa.

“El español Fernando Carro, CEO de Bayer Leverkusen, resaltó durante una visita a la sede central de la Agencia EFE la gran tradición latina de la entidad, con jugadores como Zé Roberto, Lucio, Arturo Vidal o el propio Chicharito Hernández, que dio un gran impulso a las redes sociales del club, con cerca de un millón de seguidores en México”, agrega la publicación.

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen, por la Champions League: formación, día, horario y cómo ver por TV

De momento, el bicampeón de América con La Roja está actualmente en fase de recuperación de una lesión sufrida a comienzos de mes que le impidió sumarse a la escuadra de Reinaldo Rueda para los amistosos con Colombia y Guinea, en Alicante.

Por esta razón, es duda para el cruce de este martes en la tercera fecha de la Liga de Campeones, frente al Atlético Madrid. Su escuadra visitará el Wanda Metropolitano buscando salir de la última posición del Grupo D.

LAS ESTADÍSTICAS DE ARÁNGUIZ EN LA BUNDESLIGA

EN CHAMPIONS LEAGUE