Un año después de la histórica final de 2018, Boca y River vuelven a verse las caras en una instancia eliminatoria de la  Copa Libertadores: esta vez el Xeneize y el Millonario se enfrentan en las semifinales y definirán al primero de los clasificados a la definición del certamen continental, que por primera vez se disputará a partido único y en cancha neutral.

Boca – River, por la Copa Libertadores: día, horario, formaciones y cómo verlo por TV en vivo

En el encuentro de ida, disputado en el Monumental, el conjunto de Núñez se impuso 2-0 y va a La Bombonera con una buena ventaja. Y ahora buscará extender su diferencia en el historial entre sí en los duelos  mano a mano,  donde lidera tanto en el ámbito internacional como en torneos domésticos.


HISTORIAL EN LOS MANO A MANO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES


Si bien por certámenes internacionales Boca y River se enfrentaron un total de 30 veces, sólo 13 de esos encuentros fueron en duelos eliminatorios:  nueve por la Copa Libertadores (cuartos de 2000, semis de 2004, octavos de 2015, final de 2018 y la ida de las semis 2019), dos por la semifinal de la Sudamericana 2014 y otras dos por los cuartos de la Supercopa 1994.

Sumando todas las competencias internacionales, River lidera el historial de los mano a mano, con cuatro encuentros de ventaja. El Millonario se impuso cinco veces por la Libertadores, y una por la Sudamericana, mientras que el Xeneize suma dos triunfos en la Libertadores. En tanto, hubo dos igualdades en la Supercopa (Boca se clasificó por penales), una en la Sudamericana y dos en la Libertadores: la ida de la final de 2018 y el recordado partido de vuelta de 2015, que fue suspendido por la agresión con gas pimienta a los futbolistas del Millonario cuando el encuentro estaba 0-0.

Total 13
Victorias de Boca 2
Victorias de River 6
Empates 5

HISTORIAL EN LOS MANO A MANO EN COPAS LOCALES


En este ítem también domina River, que en 8 enfrentamientos le saca 3 triunfos de ventaja a Boca. Tres de los cruces fueron durante el amateurismo en la Copa Competencia y los restantes cinco en la era profesional: uno por la Copa Adrián Escobar en 1942 (en un torneo con partidos que duraban 40 minutos), uno por la Copa de Competencia Británica de 1946, dos por la Copa Centenario de 1993 y el último por la Supercopa Argentina 2017.

Total 8
Victorias de Boca 1
Victorias de River 4
Empates 3

HISTORIAL GENERAL EN LOS MANO A MANO


Total 21
Victorias de Boca 3
Victorias de River 10
Empates 8