CC Sabathia se despidió del béisbol este lunes, dos días después de que los New York Yankees fueran eliminados de la postemporada de la MLB por los Houston Astros en el Juego 6 del ALCS. El histórico lanzador de 39 años publicó una emotiva carta en las redes sociales.

“Todo comenzó en Vallejo, California, en el patio trasero de mi abuela arrojando toronjas a una silla plegable”, escribió Sabathia en su cuenta oficial de Twitter. Y siguió: “Nunca podría haber imaginado cuánto ha significado este juego para mí desde entonces. A pesar de los altibajos, el béisbol siempre ha sido mi hogar. Desde Cleveland, hasta Milwaukee, Nueva York, y en todas partes, estoy muy agradecido de tener experimentado este viaje con cada compañero de equipo pasado y presente”.

“Todo lo que siempre he querido es ser un buen compañero de equipo y ganar. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo este año, peleamos hasta el final. Los amo a todos, voy a extrañar subirme a la lomita y competir, pero es tiempo de despedirme. Gracias béisbol”, cerró Sabathia, quien en una conferencia de prensa en febrero había anunciado su retiro al final de la temporada.

Sabathia tuvo marca de 251-161 con efectividad de 3.74 y 3.093 ponches en 19 temporadas en las Grandes Ligas con las franquicias de Indians, Brewers y Yankees.

Foto: Getty Images