Desde que Juan Román Riquelme levantó la Copa Libertadores 2007 en Porto Alegre, después de vencer de forma aplastante a Gremio, los hinchas de Boca empezaron a soñar con la séptima, que les permitiría alcanzar a Independiente como el equipo que más veces conquistó el certamen más importante del continente. Desde ese entonces, cuando más cerca estuvieron fue en 2012 y 2018, ediciones en las que perdió la final.

Con dos títulos en la década del 70 y los restantes cuatro a partir del 2000, así fueron los trofeos del Xeneize.


1977


Cruzeiro - Boca Juniors 1977

Después de perder la final de 1963 ante el Santos de Pelé, Boca volvería a una definición de la mano del Toto Lorenzo. Luego de pasar invicto la primera fase, donde compartió grupo con River (le ganó en La Bombonera y empató en el Monumental), superó en la segunda etapa a Deportivo Cali y Libertad, para llegar al encuentro definitivo contra Cruzeiro, campeón defensor. Tanto la ida en La Ribera como la vuelta en el Mineirao fueron 1-0 para el local, por lo que necesitaron de un desempate en Montevideo que finalizó igualado y, en los penales, Gatti se quedó con el disparo de Vanderlei para desatar la primera celebración.


1978


Atl. Mineiro - Boca Juniors 1978

El Xeneize repetiría al año siguiente ingresando en la segunda fase, en la que volvió a jugar contra el Millonario (el 2-0 en Núñez en la última fecha le permitió acceder a la final) y Atlético Mineiro. La final fue contra Deportivo Cali, dirigido por Carlos Bilardo: la ida en el Pascual Guerrero fue 0-0 y en Brandsen 805 ganó 4-0 con dos goles de Perotti y los restantes de Salinas y Mastrángelo.


2000


Palermo Boca River Copa Libertadores 2000

El inicio de la era Bianchi a nivel internacional. Luego del bicampeonato local, regresó al certamen internacional después de seis años y comenzó la ruta en el Grupo 2 contra Peñarol, Universidad Católica y Blooming, del cual fue líder. En octavos goleó 5-3 a El Nacional; en cuartos volvió a ganarle a River con el recordado gol de Palermo, que volvía de su grave lesión; en semifinales estuvo a punto de ser eliminado por América, pero el cabezazo salvado de Samuel en el Azteca lo depositó en la final ante Palmeiras, definida en el Morumbí por penales con la gran actuación de Oscar Córdoba.


2001


Juan Roman Riquelme Boca Juniors Copa Libertadores 2001

La defensa del título arrancó sin problemas en el Grupo 8 ante Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero. El rival en octavos fue Junior de Barranquilla, mientras que en cuartos pasó a Vasco da Gama. En semifinales otra vez se toparía con Palmeiras y, gracias a un Riquelme magistral, nuevamente logró el triunfo por penales. La final contra Cruz Azul parecía liquidada con el gol de Delgado en México, pero cayó en La Bombonera y debieron volver a los 12 pasos, donde otra vez fue el más efectivo para lograr el cuarto título.


2003


Carlos Tevez Diego Cagna Sebastian Battaglia Boca Santos Final Copa Libertadores 2003

Tal vez la mejor versión en una Copa Libertadores. En el regreso del Virrey al banco luego de un año, quedó segundo en el grupo detrás de Independiente Medellín y por encima de Barcelona y Colo Colo. En octavos de final cayó como local sorpresivamente contra Paysandú, pero lo dio vuelta con un partidazo de Guillermo en Brasil. En cuartos le ganó a Cobreloa y en la semifinal demolió a América de Cali, uno de los cucos del torneo. La final fue ante Santos y el 5-1 global muestra cómo aplastó al equipo que tenía como figuras a Diego y Robinho.


2007


Boca campeón libertadores 2007

Era el turno de Miguel Russo en el banco de suplentes y una fase de grupos que costó más de lo previsto, debiendo golear a Bolívar en la última fecha para quedar como escolta de Toluca y dejar afuera a Cienciano. Ya en octavos le ganó sin problemas a Vélez, en cuartos hizo lo propio con Libertad y en semifinales debió revertir el 1-3 de la ida contra Cúcuta, al que venció 3-0 en La Bombonera. La serie definitva ante Gremio tuvo iluminado una vez más a Román y se impuso 3-0 como local y 2-0 en Porto Alegre, para conseguir así el último título continental.