Arturo Vidal ingresó en el desenlace del Slavia Praga 1 Barcelona 2 por la Champions League y Ernesto Valverde le encomendó la labor de pararse por delante del doble mediocentro que, primero, componían Frenkie de Jong y Arthur y, desde los 84′, el holandés junto a Ivan Rakitic, comprometido con labores defensivas. Relevó a Sergio Busquets.
Messi es Mozart creando, Von Karajan dirigiendo y Pau Casals interpretando
En los doce minutos y otros cinco de descuentos que pasó en la cancha del Eden Arena de Chequia el futbolista surgido de Colo Colo al Barça le remataron diez veces en dirección a Marc-André ter Stegen, soberbio. El alemán, junto a Lionel Messi, se consagraron como el sostén de la victoria blaugrana a domicilio que le permite liderar el Grupo F con tres puntos de ventaja sobre Inter y Borussia Dortmund. Los checos nunca se rindieron, y al Rey le tocó retroceder varios metros para elaborar juego.
Los goles de Slavia Praga 1-2 Barcelona
De entrada el juez Bobby Madden cobró una falta de Vidal sobre Peter Olayinka que por centímetros no fue penal. Lo trabó el chileno al nigeriano y el escocés no dudó en una acción que derivó en una oportunidad para anotar de parte de Jan Boril, mismo que antes había materializado el empate parcial.
El resultado fue para el Barça; la noche, para el Slavia
En total, el ex Juventus alcanzó a dar 8 pases correctos y erró tres entregas, una de ellas en un pase de primera a Messi que conectó la salida local desde la banda izquierda. Tenía el tiempo para elegir una mejor alternativa, o pasa pausar el ritmo ofensivo. Cubriendo la diestra codo a codo con Semedo se pasó su tiempo en el césped, el que coincidió con la arremetida final de Jindich Trpiovsky con el ingreso de dos interesantes cartas que rozaron la igualdad: Mick Van Buren y Josef Husbauer. Un sacrificado creativo muy asociativo Vidal cumplió con su misión y apunta a octavos de final.