Chelsea superó este miércoles por 1-0 a Ajax con un gol de Michy Batshuayi por la fecha 3 del Grupo H de la Champions League en el estadio Johan Cruyff Arena. Los holandeses perdieron su invicto.
El conjunto dirigido por Erik ten Hag se había puesto en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol del delantero Quincy Promes, pero el árbitro del encuentro lo anuló por un minucioso fuera de lugar.
En un partido entretenido y de ida y vuelta, los holandeses cayeron con los dirigidos por Frank Lampard en el primer encuentro entre ambos por competición europea. Los Blues son el noveno equipo inglés al que se enfrentó Ajax.
Edson Álvarez, ¡cerca! del gol
Si hay alguien responsable del gran triunfo que logró el elenco inglés de visitante ese es Lampard, quien metió mano en el equipo y le salió a la perfección. Batshuayi reemplazó a Tammy Abraham y luego de perderse un mano a mano de manera insólita, firmó el gol a los 26′ del complemento.
Álvarez fue participativo pero sufrió
Esto, sin dudas, generó confianza en el resto de sus dirigidos y en los minutos finales pudieron haber ampliado la ventaja si no fuera por el arquero André Onana, quien jugó un gran partido. Con esta victoria, los Blues consiguieron su segundo triufo de manera consecutiva por el certamen internacional.
Ambos equipos suman 6 puntos en el Grupo H, producto de dos victorias y una derrota, y esperan que Valencia no derrote a Lille en el estadio de Mestalla para no alcanzarlos en la cima. Por su parte, el conjunto francés no suma unidades en lo que va de la competencia.