Después de empatar ante Slavia Praga en el debut y luego perder en la visita a Barcelona, Inter de Milán consiguió este miércoles su primera victoria en la tercera jornada del Grupo F de la Champions League. Fue 2-0 sobre Borussia Dortmund, con un gol de Lautaro Martínez y otro de Antonio Candreva. No estuvo Alexis Sánchez, ausente por lesión. Y los alemanes quedaron abajo del Nerazzurri por diferencia de goles con tres juegos por disputar.
La paridad se quebró a los 22 minutos, cuando Stefan de Vrij mandó un pase largo, Martínez bajó la pelota de pecho y definió ante la salida de Burki. El delantero argentino había convertido un doblete en la victoria del fin de semana sobre Sassuolo por la Serie A. Un rato más tarde, los alemanes preocuparon con un remate de Jadon Sancho, pero Handanovic respondió de gran manera y conservó la ventaja para Inter. Fue la acción más peligrosa en un primer tiempo con poco juego de los dos lados.
EL RESUMEN DE INTER 2-0 BORUSSIA DORTMUND
En el segundo, los dirigidos por Lucien Favre se adelantaron unos metros y de la mano de Julian Brandt fueron en busca del empate, pero les faltó peso cerca del área rival. En el local, Antonio Conte no se conformó con la ventaja mínima y apostó por el juvenil Esposito en lugar de Lukaku. Martínez no pudo convertir el segundo en una acción individual. Tampoco se le dio de penal a los 81 minutos luego de una falta sobre Esposito, porque Burki adivinó el lugar del remate y dejó con ilusión al Dortmund, hasta que Candreva lo cerró de contra a los 88.