“Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial. Nada se compara con un título en una Copa del Mundo”.
¿Cuándo juega la Selección argentina?
Diez años después de aquella respuesta cargada de ilusión que soltaba a meses de jugar su segundo Mundial, el de Sudáfrica 2010, un Lionel Messi mucho más maduro y reflexivo parece haber cambiado su parecer y la manera de analizar sus éxitos.
“Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero creo que no cambiaría nada de lo otro que tuve en mi carrera por serlo”, aseguró ahora el capitán de Barcelona y la Selección argentina, en el anticipo de una entrevista con TyC Sports.
Tras disputar con suerte dispar las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la de Qatar 2022 asoma como la última oportunidad que tendrá el rosarino para intentar levantar el trofeo más deseado.
“Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es”, señaló el 10 acerca de cómo le fue en los Mundiales y, por último, se refirió a sus primeros pasos en el fútbol: “En ese momento no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar”.