Este lunes 28 de octubre, en medio de marchas y descontento social, el Presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete donde pasó a Cecilia Pérez desde la Secretaría General de la República, hacia el Ministerio de Deportes.
Una figura que le tocó lidiar en 2012 con el plan Estadio Seguro, cuando era Intendenta Metropolitana, etapa en la que debió impulsar la eliminación de las peleas y conflictos de las barras bravas.
Y uno de ellos fue con la Garra Blanca, el sector más radical de la barra de Colo Colo, quien amenazó de muerte a la entonces autoridad regional luego que inidcara el borrado de una pintura tipo lienzo desde el Estadio Monumental.
“Quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente”, dijo en aquella oportunidad Pérez.
Además, la actual ministra detalló que “quienes llamaron a mi celular la noche del lunes para insultar y amenazarme de muerte, y que luego repitieron el mismo tono a través de las redes sociales, corresponden a un grupo de personas cada vez más reducido y que le han hecho tanto daño al fútbol: son delincuentes, son cobardes, son muy poco hombres y se comportan de la misma manera que quienes durante décadas se han sentido dueños de la pasión que millones de chilenos compartimos por el fútbol”.
Nueva ministra que ha estado ligada al balompié criollo, y que ahora deberá velar por la final de Copa Libertadores, Panamericanos y el regreso del ATP al país.