Organización Mundial de Boxeo dictó que se tendrá que llevar la revancha antes de la final del WBSS. No se ha confirmado la fecha ni lugar.

El pasado 15 de junio fuimos testigos del polémico resultado entre Krzysztof Glowacki (31-2, 19 KO’s) y Mairis Briedis (26-1, 19 KO’s). Hace poco, la Organización Mundial de Boxeo pidió una revancha para estos dos púgiles. Esto puede ser una oportunidad para el polaco que perdió la semifinal de World Boxing Super Series.

Briedis logró ganar tras un nocaut técnico. De esta manera, se aseguró un puesto para pelear la final contra Yuniel Dorticos (24-1, 22 KO’s). Sin embargo, según la OMB, la disputa contra el cubano tendrá que esperar hasta después de la revancha.

El comunicado de la OMB dicta: “Glowacki y Briedis deben revancharse en algún momento dentro de los próximos 120 días. El organismo sancionador del boxeo recomienda que la WBSS vuelva a ver esto como una semifinal del torneo. Con Dorticos frente al ganador del Briedis y Glowacki“.

“Si Briedis procede a la final contra Dorticos como se pretendía originalmente sin disputar la revancha, la OMB eliminará su sanción del torneo. Despojará a Briedis del campeonato de peso crucero de la OMB. En caso de que Briedis sea despojado, Glowacki y el próximo contendiente de peso crucero mejor clasificado según la OMB recibirán la orden de luchar por el título vacante“.