Juan Soto volvió a ser clave para los Washington Nationals, quienes llevaron la Serie Mundial a un séptimo y definitivo partido tras vencer este lunes por 7-2 a los Houston Astros como visitantes.

El pelotero dominicano conectó un jonrón cuando el encuentro se encontraba empatado por 2-2 en la quinta entrada. Un bambinazo solitario ante al gran lanzador Justin Verlander que le daría una ventaja irremontable a su equipo.

“Traté de disfrutarlo. Se siente muy bien cuando das un jonrón en la Serie Mundial”, dijo, tras el partido, Soto, quien también se vio envuelto en una polémica tras llevar el bate hasta la primera base, un movimiento que en la MLB a veces se considera como una falta de respeto para el rival. Aunque, minutos antes, lo mismo había hecho Alex Bregman para los Astros.

“A mí siempre me ha gustado todo eso. Para mí, ésa es la emoción del juego. Quería hacerlo para atrás, a ver cómo se siente hacer todo eso. Me pareció bien ‘cool’. Sólo quería divertirme”, explicó el dominicano.

Con su homerun, Soto se convirtió en el jugador de menos de 22 años con más bambinazos en una postemporada, con cinco en total (rompió la marca de cuatro que ostentaba el venezolano Miguel Cabrera).

“Se siente muy bien. Hacerlo ante un lanzador así como Verlander, Cy Young, un pitcher increíble, la recta y todos los rompientes que tiene. Es algo increíble tú darle jonrón a un pitcher así. Me siento bien contento y bien orgulloso”, aseguró el joven.

Nationals y Astros siguen sin poder ganar en condición de local, con el visitante imponiéndose en cada partido que se ha jugado en esta Serie Mundial, algo sin precedentes en una llave final.

“Es extraño. No podemos explicarlo. Sé que estuvimos tratando de ganar juegos en casa y no pudimos hacerlo”, comentó el mánager de Washington, el boricua Dave Martínez.

Soto, mientras tanto, solo piensa en el séptimo y decisivo partido que se disputará este miércoles en el Minute Maid Park de Houston: “Vinimos de atrás y vamos a seguir luchando hasta el final”.

Foto: Getty Images