La buena evolución de Duván Zapata en la recuperación de su lesión primer grado en el aductor derecho, sufrida en la pasada fecha FIFA en el duelo de Colombia ante Chile, tenía ilusionada a la hinchada de Atlanta con ver al colombiano antes de lo esperado. Sin embargo en el cuadro de Bérgamo prefirieron ser prudentes con su goleador y aplazaron su reaparición este fin de semana.

“Zapata sigue en camino de su recuperación pero será difícil verlo el domingo contra Cagliari. Con las lesiones musculares hemos tenido suerte, la de Duván fue la primera de la temporada”, comentó el técnico Gian Piero Gasperini en la conferencia de prensa previa.

“La forma del equipo es genial. Tenemos a Duván Zapata afuera y noto su ausencia, lo extraño mucho. Pero tenemos diferentes soluciones”, agregó el entrenador.

Cabe resaltar que Duván sorprendió la semana pasada con su regreso a las prácticas del Atalanta, donde ya se le ha visto corriendo y haciendo algunos trabajos de fuerza, lo que llamó la atención de la prensa italiana que aseguró que podía volver antes de lo esperado.

Inicialmente, el regreso de Duván estaba presupuestado para el 23 de noviembre ante Juventus, pero viendo el buen progreso su vuelta podría darse ante Manchester City el 6/11 por la jornada 4 de la Champions League. Se espera que Zapata sea al menos alternativa entre los suplentes ante los ingleses.