Gary Medel está de vuelta. Contra los plazos que indicaban un mes de baja por su lesión en el bíceps femoral durante el Colombia 0-0 Chile, el Pitbull ingresó, por Andrea Poli, en la caída de Bologna de 1 a 2 a manos del Inter, líder de la Serie A y en una batalla minuto a minuto por la punta contra la Juventus. No estuvo Alexis Sánchez, baja por todo el semestre.
Y no es que el ingreso del ex Boca coincidiese con los peores momentos del Rossoblú, sino que el ímpetu interista se hizo presente, con más fuerza que nunca, en el desenlace donde la tabla les exigía sumar de a tres puntos. Roberto Soriano abrió la cuenta sobre la hora de partido, y Sinisa Mihajlovic se decidió por el número 5 para aguantar la ventaja.
Los planes del entrenador serbio se derrumbaron pues Romelu Lukaku conectó en la boca del arco un rebote que dio el arquero Skorupski, y un penal de Riccardo Orsolini a Lautaro Martínez también lo concretó el belga, ya en los descuentos, para sumar un triunfo fundamental. Sin mucho que hacer salvo sacar el balón de la zona peligrosa, Medel se llevó una amarilla y apenas pudo acertar 6 pases (intentó 8). Su equipo quedó duodécimo con 12 unidades y buscará recuperarse el viernes en casa de Sassuolo.
“A luchar por los derechos de todos”
Así las cosas, el futbolista surgido desde Universidad Católica y capitán de La Roja de Reinaldo Rueda está disponible para la doble fecha FIFA en la que Chile se medirá a Bolivia y Perú durante noviembre.