Manchester City sufrió este domingo una dura derrota 1-3 ante el puntero invicto Liverpool, que le sacó nueve puntos de ventaja al equipo de Pep Guardiola cumplida la 12ª fecha de la Premier League.

En el primer cuarto de hora en Anfield, los Ciudadanos caían por dos goles a cero. Los de Jürgen Klopp demostraron su contundencia por intermedio de Fabinho, quien se despachó un tremendo zapatazo desde fuera del área, y de Mohamed Salah, que conectó un cabezazo para batir a Claudio Bravo, titular ante la lesión de Ederson Moraes.

Eso sí, la polémica se instaló en el tercer tanto de los Reds, puesto que el otrora capitán de La Roja tuvo una tibia reacción en la conquista de Sadio Mané que significó el 3-0 en los 51′. En ese sentido, la actuación del meta nacional se tomó las miradas de la prensa inglesa, quienes criticaron con dureza su desempeño.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

El Mirror calificó al formado en Colo Colo con nota 4, la más baja del cruce. “El eslabón más débil. Sin culpa en los dos primeros, pero culpable en el tercero. Parecía nervioso”, consignó. The Sun, en tanto, calificó como insuficiente al guardameta nacido en Viluco y afirmó que ante los de Klopp “demostró por qué es el arquero suplente”.

“Criticado por algunos en el gol de Fabinho, pero le pegó bien. Parecía un poco nervioso con la pelota en sus pies por momentos. Un portero decente para mejor el cabezazo de Mane, pero Bravo fue golpeado en su palo más cercano. Quizás entrena con el portero del West Ham, Roberto (quien también ha fallado en goles)”, sostuvo la nota.

Finalmente, Independent destacó lo siguiente: “Es posible que no haya podido detener el primero del Liverpool, pero un mejor portero podría haber detenido el cabezazo de Salah”. Además, el rotativo puso al golero brasileño como ejemplo de su explicación: “Es un par de centímentros más alto y una década más joven que su compañero. Es difícil imaginar que su alcance y sus reflejos hubieran sido derrotados con un remate que terminó casi en el centro de la red”, cierran.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa posterior, el DT comentó la situación del golero estelar, sin criticar el desempeño de Bravo. “Ahora irá a Brasil para recuperarse allá con la esperanza de que cuando regrese esté en forma”, dijo Guardiola, quien espera contar con el ex Benfica para el partido frente al Chelsea, del próximo sábado 23 de noviembre, luego de la fecha FIFA.