Este miércoles Magallanes y Cobreloa se debían enfrentar en el retorno de la Primera B. Un partido que se iba a jugar sin público, por petición del elenco local en el estadio municipal de La Pintana pero que a una hora del arranque se canceló por el paro de los trabajadores municipales.
De ahí en más es todo interrogantes de qué pasará con el fútbol chileno. Si están o no las condiciones para que los deportistas y espectadores puedan asistir a un espectáculo deportivo, considerando los constantes enfrentamientos entre los que protestan y los efectivos de seguridad.
Además el intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó en la mañana de este martes a T13 Radio: “Los partidos del fin de semana son con público, así fue solicitado”. Además la autoridad regional remarcó que “si no tenemos inconvenientes, y no ser correctas las amenazas, vamos a poder avanzar con el resto de la fecha el fin de semana”.
Por eso es que, dependiendo del día a día, es que se deberá evaluar si el fútbol chileno vuelve a la actividad o se tendrá que reprogramar por quinta semana consecutiva.