Toros del Este es el único líder de la LIDOM. Los de La Romana compartían la punta con Leones del Escogido, pero este lunes se quedaron con el duelo entre punteros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal: fue un 8-0 sin falencias y punta para Toros.

Los de La Romana sacaron diferencias en el primer inning: Jeimer Candelario mandó un batazo gigante en el que anotaron tres corredores. Mientras tanto, el propio Candelario anotó tras un sencillo de Jorge Mateo.

Toros también mostró sus credenciales en la defensiva, con un bullpen que no permitió ninguna carrera. En la séptima entrada, mientras tanto, estiraron aún más la ventaja: Peter O’Brien anotó tras un sencillo de Jonah Heim, quien anotó minutos más tarde tras un mal lanzamiento de la defensa rival. También sumó Wendell Rijo, con un triple de Dairon Blanco.

De esta manera, Toros del Este (18-11) estiró su racha ganadora a cinco partidos y quedó con el mejor récord de toda la liga dominicana. Mientras tanto, Leones del Escogido (17-12) sigue en caída libre tras perder su cuarto cotejo consecutivo.