Universidad de Chile está cerrando un semestre para el olvido. Equipo al que le restan, literalmente, seis finales para salvarse del descenso, siempre y cuando el fútbol vuelva a la normalidad como lo tiene planificado la ANFP.
Tienda universitaria que se ha visto aquejada por los cambios de técnicos, más la mala contratación de jugadores, por lo que su misión 2020 es armar un plantel competitivo, y dilucidar si Caputto se quedará al mano del Plantel de Honor, o retornará a su puesto como jefe de las divisiones menores.
Temas que deben resolver en Azul Azul, al igual que los contratos de jugadores importantes que finalizan contrato con la institución. Uno de ellos, y el más simbólico, Johhny Herrera. El portero suma 1440 minutos y 14 partidos, donde perdió la titularidad con Alfredo Arias, y que con Hernán Caputto ha vuelto a ver minutos de titular.
Otro, es Matías Rodríguez, quien sin Johnny en cancha se calza la jineta de capitán, sumando 2584 minutos, 8 goles en 27 partidos. Y en defensa, Lucas Aveldaño también finaliza contrato en diciembre con los azules, quien ha logrado marcar 1 gol en 23 partidos, sumando 2250 minutos en cancha.
Nombres con peso dentro del CDA, al igual que la importancia de Rodrigo Echeverría, el cual debe negociar si se queda o se va. Con 21 partidos, el talentoso mediocampista suma 1620 minutos de juego.
Y en la parte ofensiva, una de las más cuestionadas de la “U”, terminan su contrato Sebastián Ubilla con 2 anotaciones, que harían compleja su renovación considerando su posición en el campo, lo que ha sopesado con su rol en el campo. Por su parte Leandro Benegas, también termina su relación laboral con 8 anotaciones en arco rival.