Juan Guillermo Cuadrado ha llegado a un acuerdo con Juventus y ha renovado con el club bianconero hasta 2022, con una buena opción de ampliar hasta 2023. El colombiano teminaba su vínculo en el verano de 2020 y la Vecchia Signora no ha dudado en estirar su vínculo, como ha podido confirmar Goal, gracias su brillante comienzo de temporada.

Y es que Cuadrado se ha convertido en uno de los pilares de Juventus en el último tiempo. Si bien no ha sido titular indiscutido durante los cuatro años que lleva en Turín, el colombiano siempre ha aportado cuando el equipo lo ha necesitado, incluso en varias posiciones; sólo le ha faltado meterse al arco

El equipo de la década en la Serie A

Además, esta campaña el colombiano ha vuelto a sus orígenes, redescubriendo su posición de lateral derecho, con la que se dio a conocer en Colombia con el Medellín y que lo llevó al Calcio tras ser fichado por Udinese, dando una mano importante ante las lesiones que ha sufrido el club.

La clave del éxito de Cuadrado en Juventus

Cuadrado recibirá unos 3.5 millones de euros por temporada y con las bonificaciones llegaría a 4 millones.  Juan Guillermo estampó su firma en el nuevo contrato tras regresar de la gira en Estados Unidos con la Selección Colombia.

Cabe resaltar que el club de Turín también aprovechó el parate de selecciones para renovar a Leonardo Bonucci  y Wojciech Szczęsny, ambos hasta 2024.

Juan Guillermo llegó a Juventus en el mercado invernal de 2015 en calidad de préstamo. Seis meses más tarde fue comprado por el elenco de Turín, con el que ha disputado hasta la fecha 154 partidos, marcando 15 goles y 34 asistencias. Con la casaca bianconera ha ganado cuatro Scudettos, tres Coppa Italia y una Supercoppa.