“A nosotros no se nos preguntó nada, es una actitud que Audax ha tenido permanentemente. Ellos tienen la concesión y nosotros estamos en una disputa legal que tendrá que resolverse”, dijo Rodolfo Carter, en una entrevista con El Gráfico, al respecto del regreso del fútbol chileno, que curiosamente tendrá lugar en La Florida con el cruce entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

El alcalde floridano insistió que “nos tendrían que haber preguntado por lo menos, así que me imagino que si hay daños materiales al estadio o a los vecinos, ellos (Audax) tendrán que responder“, y le trasladó responsabilidades al Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara: “Los vecinos están muy preocupados por lo que vaya a pasar mañana, los Carabineros no dan abasto, así que si hay hechos de violencia, la Intendencia tendrá que responder“.

“Por mí ojalá se jugara la mayor cantidad de partidos en La Florida, pero hay que tener un criterio de realidad, supongo que ellos midieron los riesgos y creo que lo mínimo fue habernos preguntado“, remató el edil luego de que la ANFP se enterara de que Trinidad Rojo, alcaldesa de La Calera, no autorizara el Nicolás Chahuán y programase en el recinto de Enrique Olivares para retomar la actividad de todas maneras y en plena crisis social social.

“Creemos que hasta el día de hoy no se encuentran las condiciones, ni garantías de seguridad para disputar un partido de fútbol profesional”, fue la postura oficial de los Dragones antes de viajar a Santiago, discurso similar al de Mario Salas, entrenador de Colo Colo.