Manchester United casi se anota un episodio catastrófico este domingo cuando el Sheffield United lo vencía por 2 a 0. Finalmente, los United igualaron en Bramall Lane a 3 tantos justo en el fin de semana en que se revelaron los sueldos de los futbolistas de la Premier League: Alexis Sánchez gana más que todo el plantel que dirige Chris Wilder.

El chileno, que podría reencontrarse con Olivier Giroud en Italia y sigue de baja en el Inter de Milán -y lo seguirá siendo en los próximos seis partidos por lesión– se lleva a su bolsillo 21 millones de libras esterlinas por año, de los cuales 16.5 los pagan los Red Devils y 4.5 el Nerazzurri, superando con creces la suma de sueldos del Sheffield United, que anualmente llega a 14 millones de la misma divisa.

Así es el presente de los titulares de Chile

El Niño que nó maravilló Old Trafford sabe que su club de origen está desesperado por venderlo para bajar el costo de una plantilla que, al día de hoy, asciende hasta los 171 millones, superando en sueldos a todos sus competidores locales.

061018 Alexis Sánchez Manchester United Newcastle

Alexis, que semanalmente gana 350.000 libras, de todas maneras se lleva menos dinero que David de Gea (375k) pero más que Paul Pogba (290k), Anthony Martial (250k) y Marcus Rashford (200k), que completan el top 5 de pagos según los informes de Spotrac y SportBible.

Sheffield United está sexto en la Premier con 18 puntos y en puestos de Europa League. Manchester United es noveno, con un positivo menos. Otro dato decidor: De Gea ha recibido 15 goles en 13 partidos y Dean Henderson, de la cantera y a préstamo desde el Manchester, 9 en 12 presentaciones.