Este sábado, Flamengo se coronó como el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 a River en el Estadio Monumental de Lima. Y dentro de la expectación mundial que generó este partido, en Chile fue seguido de cerca ya que Roberto Tobar fue el encargado de impartir justicia.

El árbitro nacional demostró con creces su designación, ya que estuvo a la altura de la primera final única con un desempeño impecable. Solo al final se le complicó el trabajo, pero acertó en las dos expulsiones: a Gabriel Barbosa, tras provocar a la banca del Millonario, y a Exequiel Palacios, luego de agredir a Bruno Henrique.

Como un hincha más: Arturo Vidal celebró el título de Flamengo en Copa Libertadores

Por lo mismo, el ex árbitro argentino Javier Castrilli no dudó en señalar que el juez chileno es el mejor de Sudamérica en la actualidad. “Bien Tobar en la final. Absolutamente nada para reprocharle, el mejor sudamericano en la actualidad”, escribió en sus redes sociales el otrora colegiado FIFA que dirigió en el Mundial de Francia 1998.

Mundial de Clubes 2019: clasificados, cruces, calendario y todo lo que hay que saber

Cabe recordar que el réferi ha tenido un año consagratorio: dirigió en el partido de ida de la Libertadores en 2018, la Sudamericana, la definición de la Copa América de Brasil 2019, y el choque que coronó al Mengao. En total, registró su sexta definición continental en menos de tres años.