Arturo Vidal fue uno de los protagonistas del Barcelona en Butarque, el estadio del Leganés. El volante chileno, que hizo su ingreso al 59′, logró el gol que culminó la remontada de la escuadra de Ernesto Valverde frente al equipo madrileño (1-2).

Con esa conquista, el formado en Colo Colo mejoró su registro en la tienda culé. Y es que en el pasado curso (entre Liga, Copa del Rey y Champions League), el seleccionado nacional había grabado su firma en tres oportunidades, en los 53 partidos en los que participó. Y, esta campaña, registra cuatro tantos en solo 12 partidos (7 de titular y 5 como suplente).

No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Así, el ex Bayern Munich está demostrando que a nivel físico se encuentra en un gran nivel y hace méritos para entrar en la consideración del Txingurri de cara al compromiso de este miércoles frente al Dortmund en la Liga de Campeones. El cuadro azulgrana buscará el triunfo frente a los germanos para sellar la clasificación a los octavos como primeros del Grupo F y el centrocampista criollo lo sabe.

Barcelona vs. Dortmund, por la Champions League: alineaciones probables, día, horario y cómo ver por TV a Arturo Vidal

Por lo mismo, su preparador físico Juan Ramírez destacó el trabajo de su pupilo en la antesala al cruce en el Camp Nou. Esto luego de las prácticas a las que se somete a diario en su escuadra. “Las casualidades no existen, solo son la suma de esfuerzos que no todos están dispuestos a realizar…”, escribió el profesional, junto a una serie de registros que dan cuenta la exigente preparación del oriundo de San Joaquín, el tercer goleador de los catalanes por detrás de Lionel Messi (8), y Luis Suárez (7).