Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, ​​compareció ante los medios de comunicación en la antesala al desafío frente al Atlético de Madrid, abordando varios temas. Entre ellos, se refirió al “ultimátum” de Arturo Vidal quien se planteó buscar “nuevos horizontes” si es que no se siente importante en la tienda culé.

“Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, lanzó el chileno en una entrevista a TV3.

Al respecto, el Txingurri sostuvo que “no entiendo que sea una presión, sino una reflexión personal. Todavía no estamos en el mercado. Cuando empiece ya veremos”, dijo.N

Y en la misma línea, añadió que el formado en Colo Colo “encajó bien desde el principio. Cuando llegó ya sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa. Encontró su sitio. Los grandes jugadores quieren jugar, hay mucha competencia, insisto en que el mercado no se ha abierto”.

En la actual temporada, el ex Bayern Munich ha visto acción en nueve de 13 partidos disputados por su equipo en Liga, de los cuales en tres fue titular. Mientras que en Champions League ha jugado todos los encuentros que se han desarrollado, 5, pero fue considerado desde el arranque en un solo compromiso, ante el Slavia de Praga en el Camp Nou. Además, registra 4 goles: ante el Betis, el Sevilla, el Valladolid y el Leganés.

De momento, los catalanes marchan segundos a tres puntos del líder Real Madrid. Este domingo visitarán a los colchoneros en el Wanda Metropolitano y, con una victoria, el equipo del mediocampista nacional retornará al liderato del fútbol español.

A por todo hoy equipo!!!💙❤️💪🏽👑⚽️🔥🔥 pic.twitter.com/GTrZmiapqz

— Arturo Vidal (@kingarturo23) December 1, 2019