El veterano y estelar tercera base agente libre Mike Moustakas ha llegado este lunes a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati para firmar un contrato de cuatro años y 64 millones de dólares, confirmó la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

En la campaña anterior, Moustakas despachó 35 jonrones y 87 impulsadas por los Cerveceros de Milwaukee, con .516 de slugging. Desde el inicio del 2017, el bateador zurdo ha dado 101 bambinazos en 443 juegos con los Reales de Kansas City y Milwaukee.

En un principio, el plan sería que Moustakas se trasladara a la segunda base en los Rojos, donde el antesalista venezolano Eugenio Suárez viene de disparar 49 bambinazos en la campaña anterior.

McCann pactó con Medias Blancas

Por otro lado, los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares con el receptor James McCann.

El enmascarado, de 29 años, promedió en la temporada pasada .273 con 26 dobles, 18 vuelacercas, 60 empujadas y 62 anotadas en 118 juegos, en su primera campaña con los ‘patiblancos’.

McCann fue convocado por primera vez al equipo de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas y fue el primer receptor en representar a los Medias Blancas en dicho partido desde que el ya retirado A.J. Pierzynski lo hiciera en 2006.

También estuvo entre los líderes de la receptoría de la Liga Americana en promedio (tercero), porcentaje de embasarse (tercero con .328), total de bases alcanzadas (tercero con 202), extrabases (tercero con 45), slugging (tercero con .460) y empujadas (cuarto).