Stephen Strasburg se quedará en Washington, con un contrato sin precedentes. Y Gerritt Cole, otro pitcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó el lunes a un convenio por siete años y $245 millones. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana.

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un pitcher, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio —$35 millones. El contrato más cuantioso para un lanzador era el de $217 millones y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016.

El mayor valor promedio correspondía al trato por $34.4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016, como parte de un pacto por seis temporadas y $206.5 millones.

“No habríamos ganado la Serie Mundial de 2019 ni logrado todo lo que hemos conseguido en estas últimas 10 temporadas si no fuera por las muchas contribuciones de Stephen”, recalcó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

Strasburg recibirá $35 millones anuales, con $80 millones diferidos —a razón de unos $11.4 millones anuales. El dinero diferido se pagará de 2028 a 2030.

El contrato representaría el monto mínimo que se otorgaría a Cole, quien podría romper pronto los récords de Strasburg.

Cole milita en los Astros de Houston, que cayeron en la Serie Mundial frente a los Nacionales. Es dos años menor que Strasburg y se ha mantenido más saludable a lo largo de su carrera.

Al igual que Strasburg, es representado por el agente Scott Boras.

Strasburg fue reclutado como la primera selección general del draft de 2009 en Washington. Ha pasado toda su carrera en los Nacionales.