Anthony Joshua, quien es campeón en las cuatro divisiones de peso pesado, tendrá que defender el campeonato de la OMB ante el ucraniano.

Logró unificar los títulos de las cuatro divisiones mundiales de boxeo de peso pesado. Anthony Joshua (23-1, 21 KO’s) se ha convertido en el monarca de su liga. Sin embargo, por orden la Organización Mundial de Boxeo, tendrá que defender el cinturón ante el imbatible Oleksandr Usyk (17-0, 13 KO’s).

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, lanzó el comunicado:

El choque de las dunas ha terminado, ahora el choque de peleas mandatorias será lo próximo, Joshua se tiene que enfrentar al retador obligatoria de la OMB Oleksandr Usyk en 180 días“.

Joshua junto a su promotor Eddie Hearn, al enterarse del comunicado, aceptaron entusiasmados el nuevo reto. El promotor comunicó que no quiere dejar vacante para ninguno de los títulos, así que atenderán a todas las peleas obligatorias que le pidan las divisiones de boxeo.

Usyk, ucraniano, es temido dentro de los circuítos de boxeo. Elegido el mejor púgil del año pasado, logró unificar los cuatro títulos de peso crucero. Además, logró vencer el WBSS y gracias a esto, decidió embarcarse en la división de peso pesados.