Cardenales de Lara se impuso 6-2 sobre Caribes de Anzoátegui este domingo en Barquisimeto en el primer juego de la final de la LVBP.

Yordanys Linares fue el jugador del partido al irse de 4-3 con tres remolcadas. Por el conjunto oriental, Luis Sardiñas se fue de 3-2 con una impulsada y una anotada.

Los pájaros rojos picaron adelante en la final con una anotación en la misma primera entrada, producto del tubey de Yordanys Linares.

La tribu pudo empatar la pizarra en el tercer episodio con el doblete del grandeliga Willians Astudillo.

Linares volvió a responder con el madero por los crepusculares con con un imparable remolcador en el cuarto inning, para devolverle la ventaja a su equipo.

Luis Sardiñas igualó las acciones en la séptima con un sencillo, que permitió la anotación de Gorkys Hernandez.

Cuatro anotaciones en el octavo

Linares dio un nuevo hit remolcador en la parte baja del octavo episodio, para llevar al plato a Jecksson Flores. Luis Jimenez  impulsó la cuarta con un sencillo al jardín central. Las dos últimas anotaciones de los larenses se generaron con el inatrapable de Welington Dotel.

Wilking Rodríguez, quien fue tomado en el draff de sustitución por la divisa cardenal, conquistó la victoria al lanzar 1.1 tercios de labor, con un ponche a Astudillo. Ángel Nesbitt se fue con el descalabro.

En el segundo de la final se hará nuevamente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Henry Centeno abrirá por Cardenales, mientras que Wilfredo Ledezma lanzará por Caribes.