El Real Madrid anunció este lunes 20 de enero el fichaje del brasileño Reinier Jesús hasta junio de 2026. El centro campista llega procedente del Flamengo.

«El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026», explicó el equipo merengue en un comunicado.

El Flamengo precisó que el contrato fue firmado este mismo lunes y, aunque no dieron a conocer los datos financieros de la operación, la prensa europea aseguró que el club merengue pagó cerca de 30 millones de euros por el joven de 18 años.

El Diario AS de España indicó que el 80% del monto irá para el equipo brasileño, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante será para el agente.

Seguido por varios grandes del fútbol europeo como el Barcelona o el Manchester City, Reinier se decantó finalmente por el club madrileño.

En la temporada pasada, su primera como profesional, el brasileño se alzó con una liga brasileña y una Copa Libertadores, ambas en 2019.

Reiner se incorporará al Real Madrid Castilla al finalizar el Preolímpico que se realiza en Colombia y en el que participa con su selección, que debutó con victoria 1-0 sobre Perú.

Los portales españoles indicaron que la idea de la entidad merengue es que Reinier se vaya fogueando en el filial con oportunidad de entrenar a las órdenes de Zinedine Zidane cuando sea posible.