Cardenales de Lara sumó hasta 15 refuerzos para apuntalar al club y cubrir las ausencias de los peloteros que no podrán acompañar a los bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a Borinquen.

De las Águilas del Zulia se incorporaron el lanzador relevista Leonel Campos, el utility Alí Castillo y el jardinero Ángel Reyes.

Caribes de Anzoátegui contribuyó con los relevistas José Ascanio y Andrés Pérez, así como con los abridores Logan Darnell (quien originalmente llegó al país en calidad de importado con el Magallanes), Francisley Bueno, Mayckol Guaipe y Wilfredo Ledezma.

También irán al evento caribeño los peloteros de la tribu Alexi Amarista, César Valera, Gorkys Hernández y René Reyes. El cubano Adonis García, de los Navegantes, y el receptor Juan Apodaca, de Tiburones, completan el grupo.

Cardenales recuperó a los dominicanos Juan Sandoval y Jonathan Gálvez, quienes salieron del róster activo. El lanzador derecho fue sacado de nómina en diciembre, mientras que el patrullero e inicialista fue reemplazado en el draft de sustituciones de la semifinal por su compatriota Isaías Tejeda.

Osman Marval y Carlos Rivero, dos de las figuras de Lara en la serie final, así como los estelares taponeros Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, siguen con el club crepuscular.