Un doblete desde el punto de penal de Cristiano Ronaldo (40 y 80) y un tanto del holandés Matthijs De Ligt (90+1) le bastaron a la Juventus para derrotar 3-0 a la Fiorentina, este domingo en la 22ª jornada del campeonato italiano.

Batido la semana por el Nápoles (2-1), la Juventus se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el Inter (2º), que este domingo visita al Udinese (15º).

Fiel a su costumbre y a pesar de su mala clasificación, la ‘Fiore’ puso las cosas difíciles al vigente campeón, sobre todo en la primera media hora.

Una mano del argentino Germán Pezzella permitió a Ronaldo irse al punto de penal y no falló. Ya en la segunda parte una falta de Federico Ceccherini sobre el uruguayo Rodrigo Betancur le sirvió para regresar al punto fatídico y de nuevo mostró su dominio de la especialidad.

Cristiano Ronaldo empata el récord de Trezeguet

Con su doblete, Ronaldo encadena nueve partidos marcando al menos un tanto en la Serie A, igualando un récord que tenía David Trezeguet desde 2005.

En este periodo el cinco veces Balón de Oro ha marcado 14 goles, para un total de 19 en Serie A. El segundo gol de «CR7» significó su gol número 50 con la camiseta “bianconera” en 70 encuentros desde su llegada al club en 2018.

En el tiempo de descuento De Ligt acertó de cabeza para cerrar el marcador.

La Juventus, donde milita Cristiano Ronaldo, ha llegado a 1600 victorias en la Serie A, y se mantiene líder con seis puntos de ventaja sobre el máximo peseguidor, el Inter, que chocará en horas más tarde contra el Udinese.