Los Cardenales de Lara de Venezuela vencieron 3-2 a los Toros del Este de República Dominicana este domingo 2 de febrero en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2020.

Con este triunfo los venezolanos quedaron como líderes de la tabla, siendo el único equipo que se mantiene invicto en el torneo.

En la segunda entrada, Juan Apodaca demostró su fuerza con el madero mediante un doble al jardín derecho que remolcó a Adonis Garcíay Gorkys Hernández cuando habían dos outs en la pizarra.

En el tercer episodio un elevado de sacrificio de René Reyes trajo la tercera carrera de la novena crepuscular en los pies de Alexi Amarista.

En la parte baja de la sexta entrada, Jordany Valdespín inició la ofensiva de los dominicanos con un sencillo al jardín central. El estadio Hiram Bithorn estalló de euforia cuando Junior Lake recibió un boleto.

Abraham Almonte pegó un sencillo que trajo a Valdespín a la goma para poner la primera rayita en el marcador a favor de los Toros del Este. La alegría les iba a durar hasta ahí porque una doble matanza de la novena venezolana acabó con la amenaza.

Los quisqueyanos se encontraban enfocados en buscar el triunfo y montaron una peligrosa ofensiva en la parte baja de la novena entrada.

Con dos outs lograron colocar hombres en las esquinas, la gradas se encontraban llenas de fanáticos gritando enardecidos a favor de los dominicanos.

Un doble de Wilkin Castillo empujó a Peter O’Brien para poner la pizarra 3-2 y meterle presión a los venezolanos, que lograron resistir y llevarse la victoria que los deja con un récord de 2.0.

Por su parte, los dominicanos dejaron su cuenta en la serie en 1-1.

«Fue un juego importante. Buen juego de ambos equipos, pero prevaleció el pitcheo», aseguró el mánager de los Cardenales, Luis Ugueto.

El boricua Lino Rivera, timonel de los dominicanos, explicó que la falta de agresividad en las primeras entradas fue la clave para la derrota.

«Fue una excelente labor del pitcheo de Venezuela, nosotros lamentablemente no fuimos agresivos especialmente temprano en el juego», comentó Rivera.

El lanzamiento de honor lo realizó el medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

Los venezolanos enfrentarán su tercer compromiso ante los Cangrejeros de Puerto Rico este lunes 3 de febrero a las 9:00 de la noche, hora venezolana.