El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, tiene una lesión muscular en la pierna derecha, producida en el derbi liguero contra el Real Madrid el sábado 1 de febrero, confirmó este lunes el club colchonero.

«Álvaro Morata sufre una lesión muscular en la pierna derecha», informó el equipo rojiblanco en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, explicando que el jugador fue sometido a una «resonancia y ecografía» para confirmar su dolencia.

En el comunicado indicaron que Morata «queda pendiente de evolución», sin especificar el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.

En el minuto 50 del encuentro contra el Real Madrid, que finalizó con derrota 1-0 para los de Simeone, Thomas Lemar sustituyó al exjugador del Real Madrid.

El madrileño es una baja casi segura para el encuentro del sábado 8 de febrero ante el Granada por la jornada 23 de la liga española.

Con el ingreso de Morata a la enfermería, el conjunto madrileño se queda sin sus delanteros titulares ya que Joao Félix se encuentra recuperándose de una lesión muscular y Diego Costa sigue de baja por la operación de hernia discal cervical a la que fue sometido en noviembre.

Con 15 días de margen para enfrentarse al Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League, el Atleti se encuentra sin sus principales referentes en ataque.