Con la victoria de la representación dominicana de Toros del Este, el Round Robin culmina con un triple empate en el primer lugar de la clasificación entre México, Venezuela y República Dominicana con idéntico récord de 4-1.

Dominicana quedó en primer lugar, tras la aplicación de la fórmula TQB (Team Quality Balance) que se emplea para desentrañar empates múltiples.

Consiste en sumar el número de carreras limpias anotadas y dividirlo entre el número de entradas a la ofensiva, para restarle luego el producto resultante de de sumar el número de carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas a la defensiva.

Lea más: Tomateros blanqueó 4-0 a Vaqueros y enfrentará a Cardenales en la semifinal de la Serie del Caribe 2020

Puerto Rico se ubicó en 2-3, pero llegó al encuentro nocturno en su casa ya con el boleto en la mano, gracias a que Panamá había caído ante Venezuela en el primer enfrentamiento de la jornada.

Quedaron eliminados Panamá (1-4), el campeón defensor, y Colombia (0-5), que participó por primera vez en la historia del certamen.

Jordany Valdespín descargó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada para poner en ventaja a los Toros del Este, luego de que Rubén Sosa recibió un pasaporte y Junior Lake se embasó por un error del intermedista Jack López.

El veterano Valdespín apareció de nuevo con un batazo entre el jardín derecho y central, que picó al pie de la barda para convertirse en un doble remolcador de dos anotaciones que les dio la ventaja definitiva a los Toros, todo esto en la parte baja del quinto capitulo.

Ganó Martínez (1-0) con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras. Perdió Jason García (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en su apertura de cuatro innings.