Los Toros de República Dominicana consiguieron el segundo boleto para la final de Serie del Caribe 2020 al dominar este jueves en un aguerrido partido a los Cangrejeros de Puerto Rico 4×3.

Dominicana enfrentará a Venezuela en la final de la edición 62 del torneo de béisbol caribeño que se celebra en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Los locales fueron los primeros en marcar carreras y mantuvieron ventaja en el marcador hasta la octava entrada cuando un doble de Peter O’Brien abrió la entrada en la que los Toros marcaron las dos carreras definitivas en el juego.

Las primeras dos carreras boricuas llegaron en la segunda entrada. Un toque de Roberto Peña impulsó a Rey Fuentes para la primera anotación de la noche. Luego una línea al jardín derecho de de Henry Ramos envió a Ozzie Martínez al plato.

En la tercera los dominicanos descontaron en el marcador con una carrera de Jorge Mateo.

En la quinta entrada, el segunda base puertorriqueño, Jack López, consiguió la tercera carrera de los Cangrejeros.

Luego de que O’Brien lograra conseguir la segunda carrera para Dominicana en el sexto episodio, un tirazo del jardinero derecho boricua, Jan Hernández, al receptor Roberto Peña para sacar de out a Abraham Almonte eliminó las posibilidades del empate dominicano.

Los dominicanos sacaron su espíritu aguerrido y en la parte baja del octavo consiguieron dos carreras más para voltear el marcador a su favor 4×3.

El partido fue el de segunda mejor asistencia en todas las fechas del torneo con 15.019 fanáticos en las gradas.