El colombiano James Rodríguez se ausentó del entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, a causa de un golpe en la cadera sufrido en Copa del Rey ante la Real Sociedad que le impedirá viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna, partido para que el que Eden Hazard ya está a punto y se perfila como la gran novedad de la convocatoria de Zinedine Zidane.

En el momento en el que el técnico madridista volvió a juntar a todos sus jugadores, tras la recuperación del viernes a los titulares en Copa, se comprobó el motivo del cambio de James al descanso ante la Real. Un golpe en la cadera le impidió continuar en el partido y lleva dos días sin poder ejercitarse. Causa baja para Liga.

Se sumará James a las ausencias de Marco Asensio, que prosigue con su plan de recuperación, y Mariano Díaz, ausente en el trabajo del grupo por un problema muscular. El resto de la primera plantilla madridista se ejercitó a las órdenes de Zidane que tendrá que realizar cuatro descartes en la convocatoria para viajar a Pamplona.

El belga Eden Hazard sigue trabajando al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta a que ha cumplido el período para ir ganando tono físico y que Zidane vuelva a incluirlo entre los convocados. Mientras, el galés Gareth Bale se entrena con normalidad esperando la decisión de su entrenador después de quedarse fuera de las últimas listas por decisión técnica.