Luis Severino, lanzador derecho de los Yanquis, se sometió el jueves a la cirugía de Tommy John.
El procedimiento corrió a cargo del doctor David Altchek en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. El equipo informó en un comunicado que la intervención quirúrgica resultó conforme a lo previsto.
Durante la operación, se retiró también una astilla ósea del codo derecho del dominicano.
Severino, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se perderá toda la temporada de 2020, luego de ausentarse durante casi toda la campaña de 2019.
Su lesión deja a los Yanquis, favoritos en la División Este de la Liga Americana, con una rotación conformada por el as Gerritt Cole, recién contratado; el japonés Masahiro Tanaka; J.A. Happ, y dos puestos que están vacantes. La recuperación de una cirugía de Tommy John suele llevar al menos un año.
Severino tuvo una foja de 19-8 y una efectividad de 3.39 en 2018. Firmó después un contrato por cuatro años y 40 millones de dólares.
El 5 de marzo del año pasado, se perdió su primera apertura prevista en la pretemporada, por una inflamación del manguillo rotador en el hombro derecho. El 9 de abril, los Yanquis informaron que el pitcher había sufrido un tirón en el músculo latissimus dorsi.
El pitcher no cumplió aperturas de rehabilitación en las menores sino hasta el 1 de septiembre. Apareció por primera vez con los Yanquis en la campaña el 17 de septiembre.
Durante tres aperturas de la campaña regular con Nueva York, Severino tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 1.50 a lo largo de 12 innings. En un par de salidas de pretemporada, su marca fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16, en ocho entradas y un tercio.