El campocorto venezolano Freddy Galvis volvió a recibir el mordisco de las lesiones en este Spring Training, al ver tachado su nombre en el lineup del encuentro de los Rojos de Cincinnati este miércoles y ser enviado al hospital, para someterse a exámenes médicos.

Galvis fue sujeto de una resonancia magnética a raíz del episodio, reportó el diario Cincinnati Enquirer, y tanto el pelotero como la divisa esperan este jueves conocer los resultados.

Es el segundo problema físico que sufre el nativo de Punto Fijo en esta pretemporada. Antes acusó dolores en el hombro derecho, que demoraron su estreno en los juegos de exhibición.

El rol de Galvis en los encuentros que ha podido disputar se ha limitado al de bateador designado. Todavía no recibe la autorización del trainer para hacer disparos largos sin limitaciones.

Su estreno en la Liga de Cactus ocurrió el sábado, ocho días después de iniciada la acción primaveral. “Tuvo una distensión en un cuádriceps mientras hacía carreras entre las bases”, explicó el manager David Bell. “Con suerte, se trata de algo menor”.

Galvis será el torpedero de los escarlatas el Día Inaugural, si supera el inconveniente en el hombro y este de ahora en el muslo izquierdo.

Por ahora está día a día, a la espera de la voz del cuerpo médico de los Rojos.