Robert Helenius ganó por nocaut técnico en el cuarto round. Luego de aguantar la ofensiva de Kownacki, supo conectar dos golpes decisivos.

Recien parte marzo y ya tenemos una sorpresa en el mundo del boxeo. El invicto Adam Kownacki (20-1, 15 KO’s) cayó por primera vez ante el estadounidense Robert Helenius (30-3, 19 KO’s), en la pelea eliminatoria de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea fue celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, en la cual el ex-invicto perdió por nocaut técnico al cuarto asalto de la velada. Un combate que no dejó indiferente al público ni a los expertos en boxeo. Kownacki partió con su estilo agresivo característico, mientras que Helenius medía distancias y desde el segundo round comenzó a tomar el control de la pelea.

Robert logró contener por cuatro rounds a Adam, que insistia en lanzar todo su arsenal contra el púgil, hasta el punto de tenerlo contra las cuerdas. Sin embargo, Helenius conectó dos veces grandes puñetazos que lograron derribar en ambas al rival, terminando el combate por intervención de su equipo.