El máximo organismo reacciona ante la presión y decide suspender las competiciones internacionales debido al brote del coronavirus.

En principio la UEFA había acordado una reunión para el próximo martes en la que se discutiría el futuro de las competiciones organizadas por el ente.

Sin embargo, la mañana de este viernes tras criticas de futbolistas y jugadores la UEFA ha decidido paralizar todas las competencias ante el progreso del coronavirus. En principio la medida es para las fechas inmediatas

«A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana», así lo comunicó el organismo a través de la red social twitter (@UEFA). En cuanto a la reanudación de las competiciones, la UEFA informará en su debido tiempo.

La medida quizás llega un poco tarde puesto que jugadores de varios clubes en Europa han dado positivo por coronavirus.

En la reunión para el próximo martes se reunirán las 55 federaciones se discutirá el futuro de las competencias UEFA incluyendo la EURO Copa 2020.

El problema del aplazamiento es que chocaría, tal y como contamos ayer, con el nacimiento del Mundial de clubes de la FIFA, previsto para el verano de 2021, competiciones con intereses diametralmente opuestos. Tanto por el órgano rector, la Eurocopa pertenece a la UEFA y el Mundial a la FIFA, como por los participantes, selecciones y clubes.